RECAMBIO LEGISLATIVO

Bampini asumió como nuevo presidente del Concejo Deliberante, también juró el massismo

diciembre 9, 2013

El edil encabeza desde hoy el máximo órgano legislativo de La Matanza y se eligió a Claudio Gambaro como secretario. Bampini convocó a “trabajar para darle soluciones a los vecinos sin importar el Partido político” al que pertenezca cada concejal. Cinco representantes del Frente Renovador también juraron.

En una sesión ágil, con discursos breves y sin ningún hecho fuera de lo previsto, el Concejo Deliberante de La Matanza puso en funciones hoy a los nuevos 12 concejales que cumplirán mandato hasta 2017.

La reunión legislativa fue presidida en principio por la concejal entrante Victoria Sanglimbeni, que con sus 84 años supo avanzar en el protocolo sin mayores sobresaltos. Reconociéndose “intensamente peronista”, la nueva concejal dijo tener “una vida dedicada a servir”. Como secretaria, por ser la eidl ingresante más joven estuvo María Isabel Barreto, del FR.

“Gracias por premiarme, elogiarme y honrarme”, dijo Sanglimbeni, recordando en su discurso a Alberto Balestrini, quien afirmó: “Marcó un antes y un después en el peronismo de La Matanza”.

Más tarde llegaron las asunciones de Jorge “Coco” Gómez en reemplazo de Fernando Espinoza y Juan Manuel Quinodoz ocupando el lugar que dejó vacante -por licencia- la diputada nacional Verónica Magario. La concejal electa Eva Jorge asumió y pidió licencia de manera inmediata. En su lugar ingresó el representante del gremio ferroviario Rubén Darío Butera.

Por el lado del Frente Renovador, los concejales que asumieron fueron Ariel Martínez y Fernando Asencio renovando sus bancas, María Isabel Barreto, Laura Piperno y Abrahan “Toto” Delgado, quien preside el bloque por decisión de Sergio Massa.

Cuando el veterano Ricardo Rolleri propuso a Miguel Ángel Bampini como presidente del cuerpo, el flamante jefe de bloque massista Delgado solicitó un cuarto intermedio. Al parecer, el edil utilizó ese tiempo para presionar reclamando la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, prometiendo bajo esa transacción votar a favor de Bampini. “La casa está en orden y Feliz Navidad”, dijo Rolleri ni bien se reinició la sesión utilizando la reconocida frase de Raúl Alfonsín.

Bampini fue elegido entonces sin fisuras, por unanimidad, y puso asumir su nuevo rol desde el que prometió “el mayor compromiso para que con el trabajo diario se brinden las soluciones que los vecinos piden”.

En esa línea, convocó a “todos” a “trabajar por soluciones para la gente sin importar el Partido político” al que cada uno pertenezca. Ya en su primer discurso agradeció la postura del Frente Renovador por apoyar su candidatura a la presidencia. Por pedido del nuevo presidente del CD, como secretario del cuerpo fue electo Claudio Alberto Gambaro, un abogado hombre de confianza de Bampini.

“No debe haber nada más importante que ser concejal de La Matanza y la distinción es mayor aún si se tiene en cuenta que este compromiso se toma cuando se están cumpliendo 30 años de democracia en nuestro país”, afirmó Miguel Bampini recordando: “Formo parte de una generación que se sintió convocada a ser militante en tiempos muy difíciles para todos”.

En ese recordatorio sobre lo sucedido en el último golpe militar, el edil valoró los últimos diez años de democracia donde “esa horrible etapa de la historia comenzó a revertirse”.

Miguel Bampini intentó no olvidarse de nadie a la hora de los agradecimientos y más de una vez mencionó a quien reconoció como su amigo, el jefe de Gabinete municipal Luis Rolando Lata.

Del mismo modo expresó sus “mejores energías” en pos de la recuperación de Alberto Balestrini, en quien reconoció a “un gran hombre y un gran conductor”.

En la sesión de hoy se vieron ánimos de tranquilidad. Fernando Espinoza cruzó algunas palabras con Julio Ledesma dándole una palmada en la cabeza como muestra de afecto, y no tuvo inconveniente en posar para las fotos con los concejales Asencio y Delgado.

El Intendente de La Matanza confió en seguir trabajando con votaciones que muestren homogeneidad en el recinto y en ese sentido dijo conocer “muy bien” a los ediles ingresantes. Sólo hizo la salvedad con la concejal María Isabel Barreto -de la línea de Miguel Saredi- ya que la flamante edil no tiene historia de actividad política. “Se de dónde venís y seguro vas a prestigiar este recinto”, la elogió el Intendente de La Matanza.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.