SECRETARÍA DE JUVENTUD

Este año se realizará nuevamente el Programa “Sesión Joven”

febrero 14, 2014


Con motivo de fomentar la participación democrática en los jóvenes, este año se realizará nuevamente el Programa “Sesión Joven” en el que los alumnos de las escuelas secundarias de todas las localidades podrán participar.

Este Programa se implementó por primera vez en 2013 y volverá a ponerse en marcha desde el mes de marzo, para seguir fomentando el compromiso de los adolescentes matanceros. En este 2014, Juventud se prepara para que los chicos puedan saber lo que es ser un representante del pueblo de La Matanza.

Bajo esta iniciativa, desde las escuelas se puede presentar proyectos legislativos que involucren a cada institución educativa o barrio con el objetivo de mejorar las condiciones de los vecinos.

Como el año pasado, los chicos van a poder estar sentados en las bancas de los ediles y desde allí realizar propuestas, opinar y debatir. Además, van a aprender cuál es el rol, función, organización, conformación y funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante local, a partir de un simulacro sesión que los tendrá como protagonista.

Esta actividad, que trata de dar fuerza y profundidad a las políticas municipales, está orientada a que todos los jóvenes se involucren en los asuntos públicos y tomen conciencia sobre su rol ciudadano y la importancia de la Democracia en el país.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.