Intendentes de la Tercera Sección electoral se reunieron con De Vido



El encuentro fue con 22 intendentes pertenecientes a la Tercera Sección Electoral bonaerense para analizar la evolución del Programa en el área de la construccción y también su impacto en el desarrollo del Plan Procrear.

En ese sentido el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, calificó la reunión de «positiva» y detalló que junto a De Vido «se habló de los precios cuidados en la construcción, de los valores en los corralones, del plan Procrear y se puso mucho énfasis en que podamos avanzar con las obras públicas».

De la reunión, llevada a cabo en la sede de Planificación, en donde también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, José López, participaron 22 intendentes de la Tercera Sección, entre ellos el de la Matanza, Fernando Espinoza; y de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y el diputado nacional y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Insaurralde, en tanto, sostuvo que recibieron el «acompañamiento de este gobierno en lo que tiene que ver con la infraestructura de nuestros municipios del primer cordón del conurbano bonaerense».

«Especialmente -hizo hincapié- trabajamos un tema que nos preocupa que es la continuidad de las obras en este círculo virtuoso de la economía de la Argentina».

En esa línea, Insaurralde explicó que «el ministro y el secretario de Obras Públicas se centraron en un tema fundamental que tiene que ver con el cuidado de los precios».

El legislador destacó que «ya siete provincias están anunciando los acuerdos, como va a ser en toda la Argentina, y en la provincia de Buenos Aires».

«En este caso -amplió- la reunión fue por el rubro de la construcción, este círculo virtuoso que mueve la economía con tantos puestos de trabajo que nosotros entendemos en este proyecto político es el mejor ordenador social».

«Los intendente presentes ratificamos la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner) pero no fue necesario proclamarlo porque nosotros en nuestros distritos lo hacemos todos los días», aseguró el diputado nacional.

Preguntado sobre cómo se hará el control de los precios, dijo que «de la misma forma en que se trabajó con los supermercadistas; en este caso hay una grilla de 58 productos que cada uno de los municipios va a salir a censar para a ver si hubo corrimiento de precios».

Por eso, el legislador adelantó que luego «nos sentaremos a hablar todas las partes para tener un precios adecuado y controlado a lo que nosotros nos habíamos comprometido».

A su vez, el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, sostuvo que «hablamos mucho sobre los `precios cuidados` en la construcción».

Además, manifestó que los funcionarios están «siguiendo las alternativas que nuestro país está atravesando a partir de este intento de golpe económico con el fin de desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente y obtener ganancias ilimitadas».

En consecuencia, Sobrero dijo que los intendentes «acompañan a la Presidenta Cristina en esta lucha que está llevando adelante porque los destinos de este país esta en juego y que nos hemos comprometido a defender con firmeza».

Fuente: Télam.

Deja una respuesta