FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL

Acuña apunta a “profundizar y ampliar los servicios” que ofrece la Región Descentralizada de Ramos Mejía

febrero 24, 2014

Horacio Acuña es un dirigente sindical proveniente de la Unión Obrera Metalúrgica y hasta fin del año pasado ejerció el cargo de subsecretario de Políticas Productivas del Municipio, pero el 2014 comenzó con una nueva responsabilidad asignada por un decreto firmado por el intendente Fernando Espinoza. Acuña se convirtió desde el 8 de enero en el flamante director de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Por Ángela Tobar
atobar@periodicosic.com.ar

 El sucesor de Gina Di Nardo, Horacio Acuña, aseguró en diálogo con Periódico S!C que trabajará para “profundizar y ampliar” las actividades y servicios que ofrece la Región a la comunidad. Asimismo, Horacio Acuña  insistió en que “no se planifica realizar cambios, junto a todo el equipo nos concentraremos en dar continuidad a las actividades que se llevan adelante y a profundizar la idea de acercar a los vecinos los servicios necesarios”.

El punto de lograr una comunicación más fluida con la comunidad, fue uno de los ejes principales que le encargó el Intendente, y Acuña aseguró que junto a su equipo trabaja en el armado de “una importante estrategia comunicacional”. “Vamos a trabajar en estrechar el vínculo con el vecino y fortalecer la participación genuina, escuchar qué es lo que ellos necesitan y vincular la gestión de lo público con lo privado. Eso es muy importante porque se generan espacios, ideas, proyectos, nuevos ámbitos de participación”, remarcó.

Y analizó que “todos debemos trabajar colectivamente para que nuestro municipio vaya creciendo”. Al desarrollar algunos puntos de la estrategia comunicacional que proyecta aplicar explicó que “hay cerca de 300 mil vecinos que dependen de esta región y muchos no están al tanto de los servicios que se ofrecen en este lugar, y por eso en poco tiempo tenemos la ambición de que exista un medio gráfico cuatrimestral para que el vecino conozca que puede llevar adelante muchos de los trámites municipales en la Región”.

En este sentido, manifestó que “al ser tan grande el Municipio, los vecinos padecían los colapsos en la atención y en el funcionamiento de los servicios y con la creación de las dos regiones (una en Ramos Mejía y la otra en González Catán), la intendencia buscó agilizar los tiempos de los vecinos”. Consultado sobre su nueva responsabilidad, expresó que se siente “muy cómodo, soy una persona que nació en Ramos Mejía. Toda mi vida desde el punto de vista político y laboral transcurrió en esta zona y significa que me siento cómodo en el lugar”.

Luego aclaró que necesita “conocer algunas particularidades de Ramos Mejía y Lomas del Mirador. Uno está con la voluntad de asumir la responsabilidad política que el Ejecutivo proponga, porque todos los que abrazamos la política tratamos siempre de estar a la altura de las circunstancias. No es que nos han honrado con el cargo, vamos a ver si podemos honrar nosotros esta responsabilidad, y sabemos que es mucha la confianza que depositó Fernando Espinoza en nosotros”.

En referencia a los servicios que la Región brinda a los vecinos remarcó que “con este espacio logramos optimizar algunas cosas para los vecinos, entendemos que hay que ampliar aún más, por eso a fin de este mes vamos a poner en funcionamiento el Registro Civil de Ramos Mejía, el lugar que estaba sobre la calle Alem no respondía a las necesidades de la gente, era un lugar incómodo con poco espacio físico, acá se le brindará un espacio importante en el primer piso, donde va a funcionar en su horario habitual de lunes a viernes”.

Acuña agregó que “los días viernes -en el salón Fontanarrosa- se van a celebrar en el transcurso de la mañana los matrimonios. Es un hecho que nos parece importante sumado a otros servicios, por ejemplo muy pronto va a estar activo el servicio de Wi fi en toda la Región y en la plaza seca”. “Tenemos la ambición de que el vecino de la zona conozca lo que el Municipio hace y que pueda tener un análisis mucho más certero de lo que pasa en su Municipio y no termine comprando lo que algún medio vende”, detalló.

Con respecto al proyecto ‘Espacios’, que contempla a los egresados de escuelas especiales y les ofrece una salida laboral, indicó que “en abril se inaugurará el taller, en el que los chicos puedan trabajar”. Esta propuesta nació de la zona de Ramos Mejía centro, en la cual existen varias escuelas para chicos especiales, y la idea presentada y puesta en marcha es la de ofrecer una salida laboral para estos pibes que concluyen sus estudios y se encuentran en condiciones de trabajar.

La función de ‘Espacios’ es la de capacitar a los egresados para realizar el packaging que se venderá a los negocios. El lugar se encuentra ubicado sobre la calle Rincón y Venezuela y, según adelantó Acuña, será inaugurado en el mes de abril, ya que en este momento los profesionales se encuentran realizando la etapa de entrevistas”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.