REUNIÓN DE TRABAJO

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron para evaluar la tarea de los Centros de Día del Distrito

marzo 14, 2014

El secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, se reunió con funcionarios de la Secretaria de Niñez, Dra. Cecilia Tome y Gladys Pestillo y representantes de los Centros de Día y Hogares Convivenciales de La Matanza, con el objetivo de evaluar el funcionamiento y continuidad de los mismos.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Sede del Sindicato de Empleados Textiles de la localidad de Ramos Mejía, representantes de distintas instituciones, seis Centros de Día y siete Hogares Convivenciales, se abordaron las distintas situaciones por las que atraviesan las instituciones conveniadas y la necesidad de fortalecer la institucionalidad de las practicas que conlleva la plena vigencia de la ley 13.298 de promocion y proteccion integral de los derechos de los niños y niñas.

También se planteó la realización de encuentros periódicos que permitan la elaboración de proyectos institucionales con el fin de alcanzar la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como uno de los principios rectores de la mencionada Ley.

Por otro lado se trabajo en la necesidad de fortalecer los equipos técnicos de las instituciones y la articulación con los organismos gubernamentales que conforman la Mesa Interministerial que preside el Secretario de Niñez, Dr. Pablo Navarro

De la reunión de trabajo participaron además, los representantes del Servicio Zonal y Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, funcionarios municipales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaria de Niñez de la Provincia de Buenos Aires..

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.