DESTINADA A TODA LA COMUNIDAD

Fitness, aerolocal y entrenamiento funcional se suman a la oferta deportiva en la UNLaM

abril 11, 2014

La propuesta deportiva de la Universidad Nacional de La Matanza agranda su oferta destinada a toda la comunidad. En estne caso, se suma el Fitness.

A su vez, esta disciplina posee distintas propuestas. Como ser clases de Aerolocal (los lunes y miércoles de 17 a 18), de Gimnasia para la Tercera Edad (los martes y viernes de 17 a 18) ; y Entrenamiento Funcional, los martes y viernes, de 18 a 19.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Deportes de la Universidad, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo, durante los primeros diez días de cada mes, en el horario de 10 a 20.

Los entrenamientos están a cargo de la profesora María de los Ángeles Grisón, quien explicó algunos de los beneficios que se obtienen con las tres modalidades del Fitness que se ofrecen en la UNLaM.

La docente expuso que “la gimnasia Aerolocalizada busca tonificar diferentes grupos musculares a través de ejercicios para todo el cuerpo“, con momentos de entrada en calor, movimientos aeróbicos y elongación.

En tanto, las clases de Gimnasia para la Tercera Edad tienen su objetivo puesto en la salud de las personas. “Además de incrementar la capacidad funcional aeróbica, la fuerza muscular y la flexibilidad, el entrenamiento ayuda emocionalmente”, compartió Grisón.

Por su parte, el Entrenamiento Funcional consiste en “una nueva visión” de la actividad física planificada que “busca imitar movimientos de la vida cotidiana y de las actividades deportivas, mejorando el desempeño y tratando de evitar todo tipo de lesiones”.

 

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.