DEL POTRERO A UNA NOCHE DE GALA

Peti López presentará su nueva serie “Glorias Mundiales con esencia de Potrero”

mayo 26, 2014

peti lópezEl artista plástico matancero Peti López presentará el próximo 6 de junio en el marco de la Noche de Gala su nueva serie «Glorias Mundiales con esencia de Potrero», la misma consiste de 19 pelotas de fútbol intervenidas en las que inmortalizó “momentos cúlmines y a las figuras más relevantes de los mundiales de fútbol”.

Peti López destacó que este último trabajo, que consistió en la intervención de 19 pelotas de fútbol, le llevó “un largo proceso de elaboración y una minuciosa selección de las secuencias”, además de haber recorrido diversos potreros del Conurbano para intercambiar pelotas nuevas por las gastadas de tanto gambetear.

De esta manera, el artista de 37 años, oriundo de Ciudad Evita, logró volver a conjugar su pasión por el fútbol y su pasión por el arte y el Distrito será el primer lugar en el que presente su exposición, y será el día 6 de junio en el marco de la «Noche de Gala» que se realizará en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Av. Rivadavia 13.518.

Después, la exhibición se presentará del 12 de junio al 17 de julio en la Casa de la Cultura Villa 21 con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, en la Av. Iriarte 3500 Barracas-Ciudad de Buenos Aires.

Es de destacar que López expuso sus obras en distintos ámbitos, en los que se destacan: el Hall de los Pasos Perdidos en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Museo de Evita, el Palacio Municipal de la Matanza, la AFA, el Hall del Estadio del Racing Club, la Swiss Medical Group, en la Sede del Club Estudiantes de La Plata, el Museo de Racing Club en el marco de sus 110 años.

La serie «Evita Inmortal» ha sido declarada de interés cultural provincial, y la obra «Evita y sus niños» de esta serie fue inaugurada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el hospital Balestrini de Ciudad Evita.

Lo que viene

El artista se encuentra trabajando con su nueva obra, la misma será una serie titulada “El Líder” y será volcada al Peronismo, la muestra constará de por los menos cuatro obras de grandes dimensiones. Según adelantó el artista “la serie empezó conjuntamente cuando terminaba la de las pelotas y me movilizó el hecho de dejar dentro de mi recorrido artístico un homenaje a la máxima figura política argentina”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.