MANTIENE ACTIVO AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

En un mes comenzarían a construirse las viviendas del plan PROCREAR en Laferrere

agosto 29, 2014

aeroclub
Así lo adelantó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional La Matanza, Heraldo Cayuqueo. Las obras constan de más de dos mil viviendas que se construirán en el predio del Aeroclub KM 26 de la localidad de Gregorio de Laferrere.

En este sentido destacó que el sector de la construcción en el Distrito “se mantiene debido a las obras públicas y privadas”.

En este contexto, ratificó que el plan de viviendas PROCREAR, que se ejecuta en la localidad de Ciudad Evita y que en septiembre u octubre comenzarán a construirse en el predio del Aeroclub de Laferrere son “obras importantes para nosotros por la cantidad de mano de obra que requiere”.

En Ciudad Evita se construyen “en un principio 150 viviendas e ingresaron en los últimos meses alrededor de 150 compañeros” mientras que se espera que en Laferrere “con el inicio de obra de las 2.500 viviendas que tendrán que estar empezando en septiembre/octubre se requerirá la mano de obra de más de dos mil obreros”.

“El nivel de ocupación que tenemos se mantiene porque así como termina una obra empieza otra y así sucesivamente y eso sumado a las obras públicas, el sector se ve favorecido”, detalló.

Más adelante, consultado sobre las intenciones de un sector gremial de alentar la postulación a intendente de La Matanza al diputado Nacional Carlos Gdansky, opinó que le “parece bien que cualquier compañero de cualquier gremio que trabaje en política pueda postularse y enriquecer el trabajo de nuestra lucha gremial”.

“Cada uno de los compañeros tiene el derecho de postularse en el cargo que quiera, me parece que no sólo Gdansky, sino que otros compa-ñeros que se están queriendo integrar en la política y empezar a trabajar en función de mejorar la calidad de vida de los matanceros, tienen el mismo derecho”, sentenció en diálogo con Periódico S!C.

Inmediatamente aclaró: “Yo no estoy apoyando a nadie. En este momento no tengo compromiso político con nadie, lo que opino es que tiene todo el derecho de tener la posibilidad de aspirar a un cargo en las próximas elecciones”.

En referencia a la renuncia de Gdansky al Consejo de Partido local mencionó que a su parecer “el ‘Ruso’ tiene el derecho de estar o no estar” y analizó que “por ahí por una situación política que se está dando en el Distrito fue conveniente no entorpecer el movimiento peronista en La Matanza y dejar el camino libre al compañero Fernando (Espinoza)”.

Y repitió que “todos los que cumplan con las condiciones para postularse tienen el derecho a hacerlo, más allá del punto de vista que podamos tener cada uno de los que participamos en la política, y llegado el momento nos sentaremos, discutiremos entre todos y decidiremos qué es lo más conveniente para La Matanza”.

En referencia a la posible candidatura a la intendencia de la expresidenta del HCD local y actual diputada Nacional Verónica Magario expresó que “es buena candidata, atiende a los compañeros y tiene la posibilidad de ser candidata. No lo veo con malos ojos” y deslizó que con ella “se le permite dar un paso a la gente joven y a las nuevas generaciones”.

En referencia al apoyo que el gobernador Daniel Scioli le dio al intendente Fernando Espinoza durante su última visita al Distrito cuando expresó públicamente: “Yo aliento a Fernando a que pueda tener mayores responsabilidades en la Provincia de Buenos Aires”, Cayuqueo consideró que “el apoyo es bueno y saludable para los matanceros, nosotros con Fernando (Espinoza) podemos tener distintas miradas, podemos haber discutido algunas cuestiones pero son más las cuestiones, que nos unen que las que nos pueden dividir. Y En nombre del peronismo de La Matanza es bueno que el compañero esté en la Provincia”.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.