INCLUSIÓN

Comienza el Programa HOGAR en La Matanza

abril 21, 2015

_A0A2662
A partir de esta semana los vecinos de La Matanza podrán tramitar la inscripción al PROGRAMA HOGAR en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social correspondientes a su localidad.

Aquellas personas que no fueron incluidos automáticamente en el programa social y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios deberán acercarse a las delegaciones sociales y entregar fotocopia de DNI y el formulario de ANSES, el cual puede retirarse en las oficinas de la entidad o descargarse desde el sitio web www.programahogar.gob.ar.

El beneficio llega a aquellos hogares que no poseen acceso a gas de red y que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles ($9.432), familiar discapacitado con ingresos de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($14.148) o vivienda de uso social o comunitario.

Los beneficiarios reciben un subsidio directo que se deposita por adelantado en sus cuentas y en caso de aquellos que no posean se les abrirá una nueva o se les entregará el beneficio a través de una boca de Correo Argentino. Una vez tenido el subsidio por adelantado las familias beneficiarias deberán abonar sólo $20 por garrafa.

El PROGRAMA HOGAR es una política de desarrollo energético con inclusión social para que los hogares de menores recursos y sin gas de red accedan a la garrafa a un precio económico.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.