Se presentó “Evocaciones” Gala flamenca de cámara en Ramos Mejía

mayo 13, 2015

A sala llena, el pasado viernes 8 de mayo tuvo lugar una nueva edición del ciclo “Conciertos de Gala”. En esta oportunidad el público pudo disfrutar de “Evocaciones”, una obra para guitarra española, baile y canto con tinte flamenco, que invitó a la regresión hacia las raíces, la búsqueda e indagación en la música, el baile español, las tradiciones populares y las piezas flamencas de concierto.

Se propuso además, un exquisito recorrido musical y coreográfico hispano, un viaje a través del tiempo de la mano de grandes maestros como Montoya, Sabicas, Paco de Lucía, Esteban de Sanlúcar, Falla, Álbeniz y Francisco Tarrega creando un ambiente español donde el aire popular se funde con la elegancia de las danzas de salón y las líneas modernas del baile flamenco. Una velada con gran aceptación del público, quienes al finalizar el concierto compartieron: “Gran histrionismo y solidez en los bailarines”, “Delicada e imponente a la vez”, entre otros comentarios.

Asimismo, se realizó una exposición de pinturas del artista plástico Mario Restaino. Oriundo de nuestro municipio y de vasta formación académica, con más de cuatro décadas de actividad artística profesional, ha sido reconocido con múltiples distinciones y participando como jurado de importantes certámenes de la Argentina. Es también docente de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. Atraído por las culturas primitivas americanas, sus obras reflejan un permanente retorno a las fuentes.

Por octavo año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza reúne importantes exponentes de los distintos géneros musicales y las artes plásticas en dicho ciclo, que se desarrolla mensualmente de abril a diciembre en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste en Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518 de esta localidad con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.