SERVICIO GRATUITO

Campañas de vacunación y castración

mayo 26, 2015

173-zoonosis (1)
La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza comenzó por segundo año consecutivo, con operativos de vacunación y castración de perros y gatos. Médicos veterinarios recorrerán las localidades del Distrito llevando atención veterinaria a cada barrio.

Quirófanos móviles se encuentran recorriendo el distrito para poder esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos, como así también vacunar a los animales contra la rabia de forma gratuita. Estos operativos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre.

Durante el 2014 se han esterilizado más de 22.900 animales y se ha vacunado contra la rabia a otras 71.000 mascotas. Estos datos demuestran que el servicio brindado por el Centro de Zooantroponosis ha sido bien aceptado por los vecinos y por ello, durante el 2015 los operativos continuarán recorriendo todas las localidades.

Estas campañas son organizadas por la Municipalidad de La Matanza en convenio con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba) y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco) instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país. A parte de ellas, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) dependiente de Presidencia de La Nación, se encuentra trabajando y realiza jornadas de esterilización en la localidad de Ciudad Evita.

A continuación se detallan los operativos que restan del mes de el cronograma correspondiente al mes de Mayo el cual incluye las fecha, el lugar donde se realizará y la institución que lo organiza.

En todos los casos la atención médica es completamente gratuita. En los operativos organizados por Faba, Fundaco, Protenecia y la Secretaría de Salud los dueños y sus mascotas deberán presentarse a las 8 hs. y se entregarán turnos por orden de llegada. Los operativos organizados por el Centro de Zoonosis, en cambio, comenzarán a las 13 hs.

Para ser esterilizados los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

El Centro de Zooantroponosis de la Municipalidad de La Matanza realiza también castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova. Para más información comunicarse al 147 Matanza Responde.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.