GREGORIO DE LAFERRERE

El triste récord de una escuela: sufrieron cinco robos en el año

junio 25, 2015

Escuela17Los delincuentes aprovechan los fines de semana para ingresar al establecimiento. Ya se robaron estufas, netbooks, equipos de música y micrófonos. Con cada robo, se rompen cerraduras, vidrios y puertas, que son reemplazados con dinero de la cooperadora. Los directivos piden mayores medidas de seguridad para frenar la ola delictiva.

La comunidad educativa de la Escuela Media 17 de Gregorio de Laferrere sufrió días atrás el quinto robo en lo que va del ciclo lectivo 2015. Los delincuentes aprovechan los fines de semana e ingresan al establecimiento rompiendo vidrios, puertas y cerraduras. Una vez que el personal llega a la escuela el lunes, se encuentra con la triste novedad.
Esta situación ya se había vivido durante 2014, pero este año, desde que comenzaron las clases, los robos no paran. Del establecimiento, los delincuentes se llevaron estufas, netbooks de los chicos, electrodomésticos, materiales didácticos. Incluso entraron a robar en el pequeño quiosco que hay dentro de la escuela.
La Escuela Media 17 se encuentra en la calle Estanislao del Campo 3869 y cuenta con una matrícula de 1.370 alumnos que concurren diariamente en dos turnos.
Según informaron desde el establecimiento, los robos se producen en diversos horarios una vez que inicia el fin de semana y la situación no ha mejorado a pesar de haber recibido el apoyo de las autoridades y establecido “políticas de cuidados” con la comunidad educativa.
Luego del quinto episodio de inseguridad, los directivos mantuvieron una reunión con el comisario de la zona y se acordó trabajar en conjunto con la comunidad para enfrentar la situación, que tienen muy preocupada a las familias y docentes, que a través de la Asociación Cooperadora deben reponer los vidrios y cerraduras rotas cada vez que hay un robo.
Además de pedir mayor presencia policial en la zona durante los fines de semana, desde el establecimiento apelan “a la reflexión de todos aquellos que no han comprendido que la escuela es de todos”.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.