BODEN 2015

El Gobierno pagará hoy un vencimiento por USD 5.900 millones y emitirá un nuevo bono

octubre 5, 2015

El pago se realizará coEl Banco Central de la República Argentina pierde reservas y deberá enfrentar vencimientos en octubre por más de USD 7.000 millonesn reservas del Banco Central tras la decisión de cancelar «al contado, en efectivo y en dólares» el Boden 2015, incluidos los intereses. El martes se emitirá el Bonar 2020.

El monto a cancelar corresponde a la amortización total de Boden 2015 más el último tramo de intereses de 3,5% anual, estipulado en las condiciones generales del papel. La fecha de vencimiento estipulada era el 3 de octubre y su cancelación se realizará hoy, primer día hábil posterior a ese plazo.

El dinero será acreditado en las cuentas de los inversores, quienes podrán retirar billetes dólares físicos sin ninguna restricción y será desembolsado de las reservas brutas del Banco Central que, si se pagara el 100%, podrían quedar con un saldo de USD 26.000 millones.
En tanto que, el Gobierno emitirá el martes un Bonar 2020, en dólares, con tasa del 8%, con legislación argentina. El Ejecutivo especula con que gran parte de los dólares que se pagarán a los tenedores del título serán reinvertidos en este nuevo bono, también en dólares, y a cinco años, con una tasa del 8% anual, superior a la del Bonar que se cancela.
Los operadores calculan además que muchos inversores institucionales, entre ellos la Anses o las compañías de seguros, se anotarán en el nuevo bono sin participar del drenaje de dólares billete. Las autoridades esperan también que lo que vaya a los bolsillos de los particulares dote de oferta el mercado libre y que impacte en su cotización, forzando una bajaen su valor.
El Boden 2015 tenía la característica de poder comprarse en pesos y luego obtener dólares, con lo cual resultó uno de los instrumentos más negociados en los últimos meses, ante la inminencia de su cancelación.

Infobae

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.