CONTINÚA EL RECLAMO

La Biblioteca Popular Almafuerte aún espera una nueva sede

diciembre 9, 2015

La casa en la que funciona actualmente se pondrá en venta. De hecho, el contrato se venció en octubre, pero continúan en el lugar hasta fines de diciembre. Aún no tienen un lugar definido. “Esto es como una escuela, no puede cerrarse”, dijo su fundadora.

La Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo continúa el reclamo por una nueva sede, ya que a fines de diciembre se quedarían sin sede. La biblioteca se encuentra en una casa mediante un contrato de comodato, que finalizó en octubre y el cual no pudo renovarse porque los dueños del lugar tienen intenciones de vender.
Con el contrato vencido, el plazo a vencer es fines de diciembre. “Aún no tenemos una solución. No somos dueños de esta situación y no está en nuestras manos solucionarlo”, se lamentó Angélica Maldonado, funda-dora de la Biblioteca, que además aclaró que no cuentan con los medios para adquirir una propiedad de manera particular.
La Biblioteca Popular Almafuerte fue creada hace 22 años con el objetivo de “acercar cultura y educación a los estudiantes, a los trabajadores, a to-da la comunidad”, según contó Maldonado.
Sin un lugar definido al cual mudarse, Angélica Maldonado, que con sus 83 años sigue al frente de la institución, fue categórica: “Esto es como una es-cuela, no puede cerrarse. No sabemos qué pasará, pero el cierre no es una posibilidad”, dijo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.