Preocupación por la caída de la demanda en el rubro del calzado

febrero 24, 2016

En el marco de una visita de la secretaria de la Producción del Municipio, Débora Giorgi a la fáb045-Producción 1rica de calzados Nazaria, radicada en el Distrito, se llevó a cabo una reunión con representantes del sector para tratar sus problemáticas ante el nuevo contexto económico.

 

La funcionaria mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de los trabajadores del rubro calzado, en el que se manifiestó la gran preocupación por la actual situación económica, las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y su impacto en el sector.

En la reunión, los empresarios plantearon una fuerte inquietud por el futuro de sus empresas y por la posibilidad de sostener los puestos de trabajo a futuro. Las amenazas a la producción local de calzado se reflejan en tres aspectos principales que surgieron en la reunión.

También es una preocupación, el aumento de costos del sector, derivado de las políticas económicas llevadas a cabo por el nuevo gobierno. A la devaluación del peso de más del 50% se le suma la reducción de retenciones a la exportación del cuero, que encarece el principal insumo que se utiliza en la fabricación de calzado. Hay que contar además el reciente anuncio de incremento de tarifas eléctricas, que implica incrementos en las facturas de hasta cuatro veces, y afecta directamente a la competitividad de la producción local.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.