El Festival Latinoamericano de Software Libre se realizará en el Distrito

abril 7, 2016

085- FLISoLEl próximo 22 y 23 de abril se desarrollará, por segundo año consecutivo en el Distrito, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento más grande de difusión de software libre.

El CITLAM – Centro de Innovación Tecnológica para Proyectos Educativos  ubicado en Cnel. Brandsen 3927 San Justo, abrirá sus puertas de de 10 a 16 durante los días 22 y 23 de abril con el objetivo de sumarse a Festival de Software libre que se realiza en simultáneo en 20 países latinoamericanos. La entrada es libre y gratuita.

Más de doscientas ciudades de América Latina participan del FLISoL con el objetivo de promover el uso del software libre. El FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital.

El Software Libre es aquel software (programas de computadoras) que garantiza a sus usuarios y desarrolladores la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el programa. La copia y distribución de Software Libre es absolutamente legal, por lo que el Software Libre es una solución viable, ética, y jurídicamente legítima de distribuir programas y utilizar computadoras. Existe una enorme cantidad de programas libres, entre los que podemos mencionar las distribuciones de GNU/Linux y aplicaciones cada vez más populares como el navegador Firefox, la suite de oficina LibreOffice, el reproductor de multimedia VLC, el cliente de correo Thunderbird, etc.

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar Ubuntu GNU/Linux con la opción de mantener también su sistema operativo habitual y Huayra GNU/Linux. Podrán recibir asesoramiento para instalar otros programas libres tanto para sistemas operativos libres (Linux) como para sistemas operativos privativos (Windows). Además, se realizarán en paralelo charlas y talleres sobre Software y Hardware Libre.

 Entre las actividades previstas se podrá encontrar:

 – Charla «La importancia del software libre en la educación» Orador: Diego Accorinti

– Charla / Taller «Comic desde cero con software libre» Orador: Silvio Daniel Kiko
– Charla / Taller «Diseño de circuitos electrónicos con KiCad» Orador: Diego Javier Brengi
– Charla «Redes sociales, modelo de negocios y soberanía digital» Orador: Esteban Magnani
– Charla / Taller «Introducción a LibreCad» Orador: Gustavo Panza
– Charla / Taller «Edición para radio con Audacity» Oradora: Gabriela Pereira Diz
– Charla / Taller «Introduccion a Moodle»

– Kit Fresadora CNC. Orador: Emiliano Albarracin
– Escaneo, Diseño e Impresion 3D. Replikat
– Presentacion de Huayra 3.2
– Edición de video con Kdenlive
– Desarrollo web con Joomla

 

 

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.