LA MATANZA

El Frente Renovador presentó proyecto de “Libre acceso a la Información Pública”

abril 29, 2016

ariel martinezEl bloque de concejales del Frente Renovador de La Matanza presentó un proyecto de ordenanza municipal (Exp. N°10860/16)  referente al “Libre Acceso a la Información Pública”. El mismo fue firmado por los concejales Ariel Martínez, Laura Piperno, Fernando Asencio, Daniel Novoa y Héctor Mantello.

En el año 2006, el edil Ariel Martínez y la entonces concejal Noemí Murano presentaron el expediente N°7273/06 que impulsaba la libertad en el acceso a toda información referida a la actividad pública municipal. Dado que 10 años después el expediente no fue tratado en el Honorable Concejo Deliberante, y ante la necesidad de lograr transparencia en la gestión municipal, el bloque presentó un nuevo proyecto en la misma temática y con las necesidades de los tiempos actuales.

El mismo, contempla “el acceso a la información pública en forma íntegra y completa de los archivos municipales”, el mismo debe ser de manera “gratuita” y el plazo para la entrega de la información es de 10 días.

A su vez, se estipula que la información brindada debe ser completa y facilitada en tiempo y forma, de lo contrario el empleado municipal incurrirá en “falta grave”. Además, se detalla que la persona que solicite la información solamente deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad y “queda estrictamente prohibido exigir la manifestación del propósito que motiva el pedido”.

El proyecto también avanza en el campo de la digitalización de todos los archivos de la administración pública a fin de lograr organización, velocidad de respuesta y gratuidad.

En la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque presentará en público dicho proyecto que ya fue presentado por Mesa de Entrada y del que se espera un rápido trabajo en comisión para ser aprobado en el recinto y, de esa manera, garantizar el libre acceso a la información pública a todos los vecinos de La Matanza.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.