EDUCACIÓN

En la FEB La Matanza, esperan saber la “inflación real”, antes de discutir salarios

mayo 18, 2016

Los docentes bonaerenses nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) acordaron el febrero último un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio. Sin embargo, ante los fuertes incrementos en los servicios y en la canasta básica, los gremios se sentarán a discutir salarios nuevamente.
“Estamos a cobrar la cuota (del aumento salarial) en agosto y allí evaluaremos la situación. Cuando acordamos, solo se habían dado aumentos en los alimentos, pero desde entonces, hubo subas en todo. Debemos saber la inflación real, para sentarse a negociaciones los salarios”, señaló Mariano Ibarra de la FEB local.
En el ámbito local, Ibarra contó además que están pidiendo la creación de salas maternales en el jardín 1007 de Virrey del Pino, que sería el 3er establecimiento de La Matanza con sala maternal”.
Además, el gremialista se mostró preocupado por diversas agresiones que sufren diariamente los docentes, tanto dentro de la escuela por parte de los mismos padres, como fuera, por hechos de inseguridad. “Por el momento, no han funcionado las consignas policiales, porque no perduran en el tiempo. Estamos acompañado y apoyando a los compañeros que sufrieron esta agresiones”, dijo Ibarra.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.