EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Marcha universitaria

mayo 18, 2016

unlamEl pasado jueves se realizó una multitudinaria marcha que convocó a docentes, no docentes y estudiantes universitarios, quienes se manifestaron con el objetivo de defender la educación universitaria pública.

La marcha partió de la Plaza Houssay, llegó al Palacio Pizzurno y culminó en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

Además, reclamaron por “el cierre de la paritaria docente, pedir la tarifa social para afrontar los incrementos en los servicios públicos, así como la implementación del boleto educativo”.

En el caso de la universidad local, la Universidad Nacional de La Matanza, recibió un incremento del 600 por ciento en el servicio de electricidad.

Durante esa jornada también participaron  las seis federaciones docentes, que tuvieron a cargo la lectura de un documento, a través del que se reclama al Gobierno nacional un aumento en el presupuesto universitario, la continuidad de toda la actividad educativa, recomposición salarial para recuperar “lo perdido por la devaluación, la inflación y los tarifazos”, cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, además del boleto educativo universal y gratuito y becas estudiantiles.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.