POLITICA-GREMIAL LA MATANZA

Agrupación Néstor Carlos Kirchner se prepara para competir por la conducción del Suteba

marzo 8, 2017

Alejandro Schvartzman es presidente de la Agrupación docente peronista Néstor Carlos Kirchner, la misma surgió en agosto del año pasado bajo la propuesta de presentar una política gremial diferente a la que plantean los espacios de la Celeste y la Multicolor quien mantiene la actual conducción del sindicato docente.
En este contexto, Schvartzman expresó; “Entendemos que hay que presentar otros condicionamientos gremiales. Entendemos que el sindicato debe estar al servicio del pueblo”.

Las elecciones para el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia Buenos Aires (Suteba) seccional La Matanza se realizarán entre los meses de mayo y junio de este año y el titular de la agrupación reconoció “Queremos que haya una pata peronista en el Suteba. Las elecciones suelen ser entre mayo y junio y queremos recuperar ese espacio con una propuesta distinta”, expresó en referencia a la pérdida del espacio en las elecciones del año 2013 cuando la lista Celeste perdió frente al espacio Multicolor, compuesta por un frente de agrupaciones.
En referencia a los posibles nombres que suenan como candidatos a ocupar el cargo de secretario general de Suteba seccional La Matanza aclaró que “aún no se habla de nombres, pero estamos consensuando buscar a un compañero de 30 años, para poder cumplir con el traspaso generacional del que tanto hablamos. Es una discusión que nos estamos dando”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.