Se llevará a cabo una Jornada Comunitaria en el Barrio 17 de Marzo

 

El próximo miércoles 22 de marzo se realizará la Jornada Comunitaria “Promoviendo Derechos” en el Centro Comunitario 17 de Marzo de Isidro Casanova, ubicado entre las calles Asamblea y Colonia.

A partir de las 9 se brindarán servicios de vacunación para niños, jóvenes y adultos; consultorías sobre niñez, violencia de género y salud; actividades recreativas con maquillaje artístico y la participación de payasos; y talleres de consumo problemático de sustancias y de derechos de niños y adolescentes. La jornada finalizará con un show de la murga “Los Privilegiados”.

La organización integral de la actividad es llevada adelante por las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Salud Pública y Obras Públicas, la Subsecretaría local de Servicios Públicos, la Delegación Municipal de Isidro Casanova, el Obrador de la misma localidad, el Centro Comunitario 17 de Marzo, instituciones educativas locales y el Centro de Día “Colonia Mi Esperanza”.

La iniciativa se propuso desde la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, desde el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños de la Zona 2 y la Sede de Isidro Casanova del Programa de jóvenes Envión-Podés, en articulación con otros actores del territorio.

Las Mesas Territoriales de Niñez buscan unificar criterios de todos los actores intervinientes que trabajan para la niñez, adolescencia y familia en tareas de promoción de derechos de salud, educación y recreación; a fin de generar integralidad en las metodologías de intervención con los niños y repensar el ejercicio de la corresponsabilidad en el marco la Ley Provincial 13.298.

Deja una respuesta