AUMENTO DEL 32 Y 28 POR CIENTO SEGÚN CATEGORÍA

Los Trabajadores Municipales lograron suba salarial que rompe con el techo impuesto por Cambiemos

abril 19, 2017

La intendenta Verónica Magario ya había adelantado con una sonrisa que las negociaciones de aumento salarial en La Matanza estarían muy arriba del techo salarial del 20 por ciento que impone el gobierno. La semana pasada se supieron las cifras para las diferentes categorías y existió una celebración por parte de los empleados municipales. Magario aseguró que el aumento fue posible gracias a que “La Matanza tiene la cuentas bien, porque podemos hacerlo y acompañamos a las familias municipales”.

En los tiempos de ajuste y techos en paritarias, cuando un estado nacional y provincial  no escucha las necesidades de los trabajadores y no responde a la perdida adquisitiva que la sociedad ha sufrido en los últimos 15 meses, por causa de la inflación. Sumado al momento histórico en que el  Gobierno intenta poner un techo a las discusión salarial y  poniendo un techo del 20 por ciento. El Distrito que dirige la intendenta Verónica Magario resolvió romper con ese techo impuesto por Cambiemos en el momento en que los trabajadores discuten su paritaria.

Con el fin de diferenciarse claramente de la política de ajuste y represión, la jefa comunal decidió junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, con Rubén Paulillo a la cabeza  otorgar a los empleados municipales un aumento salarial del 32 por ciento para las categorías más bajas  y del 28 por ciento para las categorías más altas. El aumento será retroactivo a marzo y los empleados lo cobrarán en una sola cuota.

Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y “progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados”, informó el municipio en un comunicado.

En este sentido la intendente había adelantado que el Distrito en las negociaciones paritarias estarían “arriba de la media, mucho más arriba del 20 por ciento. Porque tenemos la cuentas bien, porque podemos hacerlo y acompañamos a las familias municipales”.

Por su parte, Ruben Paulillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza  marcó que “en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir a los trabajadores de la República Argentina, y fundamentalmente a los empleados públicos, nosotros podemos decir, que logramos un buen acuerdo”.

Según se informó desde el gremio, “el aumento va a incluir Correo Municipal tarea extra que hacen mil trabajadores plus por guardia, meriendas, bonificaciones, ticket”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.