LA COMUNIDAD PIDE “SOLUCIONES DEFINITIVAS”

La historia sin fin: siguen los robos en escuelas de Isidro Casanova

Junio 15, 2017

A pesar de los reclamos y la implementación de algunas medidas preventivas, nuevos hechos de inseguridad se registraron en las inmediaciones de las escuelas Técnicas N°1 y N° 6. Esta vez, 5 alumnos fueron asaltados por 7 individuos fuertemente armados en la estación Hospital Paroissien del recientemente inaugurado Metro Bus.  La comunidad educativa salió nuevamente a la calle exigiendo respuestas de las autoridades correspondientes.   

“La  comunidad no ve que haya una solución definitiva por parte de las autoridades quienes tienen que garantizar a los chicos que van a ese núcleo de escuelas de Isidro Casanova, estén seguros”, lanzó Norberto Mendiolar, docente y miembro de la Comisión de Escuelas Técnicas de SUTEBA La Matanza.

Es que luego de varios reclamos, reuniones y la implementación de medidas preventivas, los hechos de inseguridad no cesaron. El punto es el kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3, donde se encuentran las Escuelas Técnicas N°1 y N°6 y la Escuela Media 25.

Hace poco más de un mes y por las mismas circunstancias, en la zona se implementó una custodia policial con el objetivo de brindar mayor seguridad a docentes y alumnos, de manera que se estableció la presencia de personal policial en los horarios de actividad del establecimiento, que se extiende desde las 7.30 hasta las 22.30 en sus tres turnos.

Según contó Mendiolar la medida “no es eficaz” y  “a pesar del compromiso, los robos siguieron”. El hecho más grave se produjo el 31 de mayo, cuando 5 chicos fueron asaltados por 7 individuos fuertemente armados. “No en un descampado, sino en la parada del Metrobus, frente a la escuela, a la vista de todos. Eso da la pauta de que los ladrones actúan con total impunidad, sabiendo que lo les va a pasar nada”, remarcó el docente.

La gravedad del episodio de inseguridad, llevó a la comunidad educativa otra vez a la calle. Durante dos jornadas se llevaron a cabo cortes de ruta, reclamando, una vez más, medidas que garanticen la seguridad de los alumnos y docentes.

El docente denunció además que “las cámaras de Metrobus no funcionaban  y la patrulla municipal apostada en el Hospital Paroissien manifestaron que no podían hacer nada, y nada hicieron”.

La problemática de inseguridad en la zona, ya había sido expuesta en agosto de 2016, en esa oportunidad también se había aplicado un “corredor seguro” compuesto por 3 fuerzas policiales. Pero con el correr de los días la medida se fue diluyendo.  Poco menos de un año después, la situación sigue siendo la misma.

“Evidentemente, hay algo que está fallando y se viene avisando hace más de un mes, con notas, entrevistas con funcionarios y a pesar de eso, a los pibes le siguen robando. Por eso la comunidad está muy sensibilizada”, señaló Mendiolar, quien además lamentó: será hasta el próximo robo, hasta el próximo alumno baleado o docente muerto”.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.