EN RAMOS MEJÍA

Realizarán el primer Festival Artístico Tortrava de La Matanza

septiembre 22, 2017

Se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre con el objetivo de conmemorar los dos años de la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans, la cual aún no fue reglamentada ni aplicada. “La conmemoramos resistiendo, no solo en las calles sino desde el arte”, dijo Florencia, una de las organizadoras.

La Escuela de Arte Leopoldo Marechal, sede Ramos Mejía, será el escenario en el cual el domingo 24 de septiembre, tendrá lugar el primer Festival Artístico Tortrava, que tiene objetivo conmemorar los dos años de la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans Diana Sacayán, normativa que aún no fue reglamentada y por lo tanto, no se cumple.

“Este es un festival en conmemoración de una ley que no se cumple, que aún no fue reglamentada ni aplicada. Lo conmemoramos resistiendo, no solo en las calles sino desde el arte”, dijo Florencia Guimaraes García, una de las organizadoras del evento que se llevará a cabo desde las 15.00 en la calle Almirante Brown 1013, en Ramos Mejía.

Pero además, el objetivo del encuentro tiene como objetivo ser un espacio de expresión “para mostrar que las travestis, trans y tortas matenceras somos artistas y resistimos a las políticas de ajuste, hambre y represión”, señaló Guimaraes García.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y durante la jornada habrá muestras de fotografía, pintura, teatro, música y  poesía.  Además se llevará a cabo una feria artesanal y habrá comida, música, baile y hasta un “besaso”.

“El cronograma muy copado y sobre todo muy diverso”, aseguró Florencia, que además informó que quienes quieren participar deben enviar un mail a festivaltortrava@gmail.com  contando su propuesta artística.

La jornada también servirá para poner sobre la mesa diversos temas y exigir justicia por Diana Sacayán, una de las principales activistas del movimiento de derechos humanos y de la lucha por el reconocimiento y la inclusión social del colectivo travesti en Argentina, que fue asesinada el 11 de octubre de 1015.

El primer Festival Artístico Tortrava es convocado por la Consejeria Diversa la Bekins, la Agrupación Docente Aníbal Ponce, la Comisión de Género del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal Y Furia Trava Noticias Federación Juvenil Comunista.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.