Hace dos año espera una prótesis para volver a caminar


Yesica Tejerina tiene 32 años y en enero de 2016 su pierna derecha fue amputada debido a una Osteomielitis crónica, una enfermedad que provoca la fractura y desprendimiento de los  huesos. Sin respuesta de las áreas de salud a nivel local, provincial y Nacional, pide ayuda para afrontar el gasto de manera particular.

Yesica Tejerina tiene 32 años y vive en Gregorio de Laferrere. Hace dos años espera una prótesis para volver a caminar, ya que su pierna derecha fue amputada en enero de 2016, debido a una enfermedad que provoca la fractura y desprendimiento de sus huesos.

 

La mujer nació con  mielomeningocele, una afección en la que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Esta enfermedad complicó su salud en varias oportunidades y a los 11 años debió ser sometida a una cirugía por una malformación en la cadera, que no salió del todo bien.

 

Luego de este procedimiento, su pierna derecha quedó afectada.  Las complicaciones continuaron hasta que a los 25 años  fue diagnosticada con Osteomielitis crónica, una infección que se produce en los huesos y es  originada por bacterias.

 

Su salud fue empeorando y la medicación que tomaba ya no le hacía efecto, mientras la enfermedad avanzaba.  El 5 de enero de 2016, su pierna derecha fue amputada. Desde entonces, comenzó la odisea para lograr obtener una prótesis que le permita volver a caminar.

 

Tejerina cobra una pensión mínima por discapacidad y no obtuvo ninguna respuesta a  los pedidos que realizó a nivel local, provincial y Nacional. El valor de la prótesis es de 100 mil pesos y para afrontar la compra manera particular, la mujer  abrió una cuenta en el banco Santander Río, sucursal 0481 de Isidro Casanova, CBU 0720481888000035643522, Cuenta N° 356435/2.

Deja una respuesta