28 de febrero

La UNLaM será nodo transmisor de una actividad del CONICET

marzo 21, 2018


Se proyectará un conversatorio sobre Datos Abiertos en la Biblioteca Leopoldo Marechal

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participará como nodo transmisor del conversatorio sobre datos abiertos que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) organizará el próximo 28 de marzo.

La actividad se trasmitirá en el salón auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, en el horario de 10 a 13, sin inscripción previa y dirigida a docente investigadores, estudiantes de posgrado y bibliotecarios interesados en la temática.

El objetivo del encuentro se centra en dar a conocer líneas de trabajo e investigación, propuestas sobre prácticas, realidades y utopías sobre el uso y gestión de datos, con la finalidad de comenzar a diseñar una agenda de trabajo para las ciencias sociales en las universidades y centros de investigación.

La temática contará con cinco puntos de vista sobre los cuales participarán distintos especialistas. Edgar Altszyler, de la Fundación Sadosky, abordará la Ciencia de datos como ventana a la sociedad; y el periodista y docente Esteban Magnani dialogará sobre Datos, subjetividad y construcción social.

Posteriormente se abordarán las temáticas de Datos abiertos de gobierno y Datos abiertos de América Latina con la intervención de Gonzalo Iglesias, de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública; y de Juan Ignacio Belbis, de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA), respectivamente.

El encuentro se cerrará con las palabras de Wouter Schallier, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre Datos, datos abiertos y big data.

Para mayor información, comunicarse por correo a biblioteca@unlam.edu.ar, o por teléfono al 4480-8900, internos 8905, 8706 y 8802.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.