INVERSIÓN LOCAL

La Matanza prepara sus jardines de infantes municipales para el Programa de Aulas Digitales

abril 26, 2018

La Intendenta municipal Verónica Magario visitó el Jardín Integral Nº 2 “Pasito a paso” ubicado en Lomas del Mirador, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese y se mostró satisfecha ante la finalización de la primera etapa de las obras.

“Hoy nos sentimos orgullosos de este jardín municipal, que ha nacido hace mucho tiempo y que da la oportunidad a los chicos de poder tener un lugar donde aprender y jugar. La novedad es que estas tres salas remodeladas tienen los baños dentro del aula, instalaciones eléctricas hechas a nuevo, y que están preparadas para el Programa de Aulas Digitales. Esto es parte de todo un plan de trabajo en la educación pública, tanto en nuestros jardines municipales como en los de la provincia en los cuales estamos haciendo una gran inversión desde el año pasado para que más chicos puedan ingresar a sus nuevas aulas y a su vez cubrir la demanda de matrícula.”, señaló la jefa comunal.

Por su parte la Secretaria de Cultura agregó “nuestro Municipio cuenta con veintidós jardines municipales, cinco de los cuales son integrales, donde los chicos pasan todo el día, desayunan, almuerzan y meriendan y diecisiete de jornada simples. Con estas obras de remodelación y creación de aulas nuevas vamos a poder ampliar las vacantes de todos los alumnos, sabiendo que el eje fundamental de este municipio es la educación”

En una segunda etapa de obras que lleva adelante el Municipio de La Matanza- el Jardín Integral Nº 2 tendrá nuevas y más aulas que se sumarán a las actuales; lo que posibilitará duplicar la matrícula y cubrir la demanda. Ante esto la Directora Andrea Pizzichillo expresó: “estamos muy contentos con esta obra, ya que remodelaron a nuevo tres salas y los docentes y los chicos ahora disfrutan de sus aulas.”

La remodelación del Jardín Integral Nro 2, «es una noticia muy positiva para la comunidad barrial porque en este establecimiento se refleja el esfuerzo que vinieron haciendo durante tantos años, con todo el trabajo de los docentes y autoridades escolares, junto al municipio», se marcó..

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.