12 DE JULIO

Cuatro listas compiten en las elecciones del gremio de trabajadores municipales

julio 10, 2018


Este jueves 12 de julio se llevarán adelante las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en esta contienda serán cuatro las listas que buscan dirigir al gremio.

Cuatro son las listas que este jueves competirán por la secretaria general del gremio que nuclea a los trabajadores municipales. Las listas son; la agrupación oficialista 27 de abril, que lleva a Daniel Troncoso como candidato a secretario general y cuenta con el respaldo del actual mandamás del sindicato, Rubén Paulillo; Además del frente Almafuerte, que es un desprendimiento de la actual gestión, que va con la fórmula Rubén Bustos-Darío Paulillo; otra de las opciones es el frente de agrupaciones José Ignacio Rucci, que postula a Marcelo Proverbio; y la lista 3 que encabeza  Adolfo “Churro” Martín.

El último viernes, cerró la campaña la lista 5 Celeste y Blanca del Frente Almafuerte, con un acto en al Club Almirante Brown, y una caravana por las calles de San Justo.

En el cierre Bustos prometió “celebrar los resultados con otra caravana, el viernes”, 13 de julio.

En su discurso, Bustos sostuvo que trabajará para “defender la carrera municipal y bregar por la estabilidad de los contratados que todavía no los alcanza la nueva ley, dado que están en los términos de la adecuación con la que se firmó la norma 14.656 y seguiremos reclamando para que en los próximos años, estos trabajadores se encaminen a tener definitivamente su puesto de trabajo”.

Además, se destacó que la plataforma de la agrupación, se marca que desde la secretaría Gremial, se desarrolló el proyecto de convenio colectivo, (presentado por el secretario general Rubén Paulillo), y que “tiene en sus manos la intendenta. Vamos a acordar su puesta en vigencia que incluye el porcentaje de antigüedad y demás reconocimientos que la ley posibilita”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.