UNIVERSITARIA

Ingrid Riviera: “El alto desempeño tiene que ver con sacar lo mejor de mí”

septiembre 18, 2018


La especialista en Coaching Profesional, ex master coach de Las Leonas, brindó un seminario sobre liderazgo en la UNLaM

Con el objetivo de complementar la formación académica de los estudiantes avanzados y de los graduados, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro destinado a abordar las técnicas para lograr un “liderazgo de alto desempeño para profesionales en acción”.

De la mano de la reconocida especialista en coaching profesional y ex master coach de la selección argentina de hockey femenino, Ingrid Rivera, el seminario se propuso brindarles a los participantes “todas las herramientas que, hoy, están en la cresta de la ola en lo que implica el alto desempeño y que buscan inspirar los procesos coherentes para arribar a los resultados que quiero”.

“El alto desempeño no tiene que ver solo con lo deportivo, sino con cómo puedo sacar la mejor versión de mí” ya que, “muchas veces, no estamos con la actitud que necesitamos para dejar todo lo que tenemos en la cancha y meter los goles que queremos en nuestra vida profesional”, reflexionó Rivera.

En esta sintonía, la especialista destacó: “Lo principal es trabajar muy fuertemente en la visión, eso implica saber hacia dónde quiero ir”; para lo que marco importante poder “manifestarlo en cuerpo, emoción y lenguaje para inspirar a otros y generar un cambio en la realidad”.

Con la intención de ejemplificar sus conocimientos con una experiencia profesional, Rivera no dejó de recordar su paso como master coach de “Las Leonas”: “Trabajar con ellas fue espectacular. Son mujeres muy intensas y esa experiencia me permite que, hoy, el partido sea más fácil para mí cuando todos los días voy a una empresa”.

Además, la especialista explicó más allá de las profesiones, la clave siempre “tiene que ver con la actitud”. “Ya sea a un ingeniero, a un abogado o a un psicólogo, lo que les puedo aportar a todos tiene que ver con cómo se debe desenvolver un ser humano en su vida profesional”.

En su primera visita a la UNLaM, Rivera, quien también es docente universitaria, remarcó la importancia de trabajar con jóvenes profesionales al mismo tiempo que mantener un vínculo con el ámbito universitario.

«Me emociona tener contacto con la gente joven, que está trabajando en el ámbito profesional. Cuando estoy en la universidad, para mi es clave poder sentirme como en casa, donde yo me educo no solo en cuanto a contenidos sino también en cuanto al contexto profesional”, remarcó.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.