15 MIL PESOS EN TRES CUOTAS

Trabajadores Municipales recibirán una compensación por la pérdida salarial

noviembre 22, 2018


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso informó que resolvió junto a la intendenta Verónica Magario ofrecer a los empleados municipales un bono de 15 mil pesos a pagar en noviembre, diciembre y enero. Además ratificó el pronto pase a planta de 400 trabajadores.

El titular del sindicato que agrupa los trabajadores municipales celebró el número obtenido a modo de compensar la pérdida salarial en un contexto de crisis, inflación, baja del consumo y recesión. El bono que recibirán los trabajadores municipales será en tres veces, “el 30 de noviembre será de 5 mil, a fin de diciembre la segunda cuota y con el sueldo que se cobra en el mes de enero será la cuota final, en total serán 15 mil pesos los que recibirá el trabajador a modo de compensación”, detalló el sindicalista. Y descartó la posibilidad de reabrir la discusión salarial, ante una inflación de más del 40 por ciento.

Pero, en este contexto adelantó que la negociación comenzará a principio de febrero del 2019, y en este punto elevó: “La voluntad de la intendenta Verónica Magario para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores es de mucho compromiso, entendiendo el contexto de crisis que atraviesa el país” y opinó que: “La cifra bonificada era lo mejor para este momento, porque esta no es una mesa paritaria, sino que estamos en el marco de un diálogo que se basa en paliar la emergencia en la que estamos los trabajadores”.

Pase a planta

En cuanto a la situación del pase a planta de 400 empleados municipales, analizó que “cuando empezamos a hacer el tema de los tramites, se empezaron a revisar las planillas, pedir los partes a personal, ya estaba bastante avanzado y hoy tuvimos la grata sorpresa que después de muchos años se ha conseguido categorías, que también eso iba a la par de la lucha de los pase a planta. Calculamos que entre esta semana y la próxima saldrán los primeros pases a planta, que están muy avanzados”. Y destacó que “lograr el pase a planta permanente de 400 compañeros y la recategorización de otros tantos da estabilidad y tranquilidad a estas familias para que puedan pasar este fin de año tan crítico un poco más aliviadas”. En este marco, ratificó que desde el gremio “seguiremos peleando unidos para adelante.

Porque estamos en un contexto en el que los municipios no están renovando los contratos a los compañeros, están quedando sin trabajo en empresas privadas, están cerrando, suspendiendo o echando, y entre nosotros se está hablando de pases a planta, de cumplir con las corridas de categoría, y a su vez hablar de un bono que el gobierno nacional prometió también el año pasado y no cumplió”. Y ratificó que en el tema de la negociación del bono, y “reforzar un poco el salario de los trabajadores habla de la predisposición de la intendenta (Verónica Magario) hay un compromiso excelente sobre el tema”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.