TARIFAZO

Crítica situación en el Club Juventud de Tapiales

febrero 12, 2019


“Si esto fuera una pyme, estaríamos cerrando”, dijo Horacio Mastrolia, presidente de la institución, sobre el difícil momento que atraviesa el Club Juventud de Tapiales, debido al descomunal aumento en las facturas de gas y luz, que se vienen produciendo hace 3 años.

Los servicios, suman unos 140 mil pesos, suma imposible de pagar para el club y que pone a la institución al borde del cierre. “No podemos dejar que una cantidad enorme de chicos empiecen a caminar por las calles, que no tengan un lugar a donde ir”, manifestó el presidente del club.

Con 90 años en el barrio, el Club Cultural y Deportivo Juventud de Tapiales vio pasar por sus instalaciones a varias generaciones del barrio. La dirigencia de la entidad, destaca el importante rol que cumplen este tipo de instituciones en la sociedad. “Hay un sentimiento de pertenencia muy grande”, destacó Mastrolia.

La institución, cuenta con 500 socios que abonan una cuota social de 130 pesos. Este es el único ingreso con el que cuenta club. El arancel que se cobra por cada actividad, destina a pagar a los profesores.

“Esta situación es muy angustiante, ver que no se puede salir adelante y que se está cayendo lo que hace 90 años construyeron los viejos”, lamentó el presidente del club.

Frente a la crítica situación del club, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario se hizo presente en la institución. “Lo que queremos es que esto siga funcionando, por eso vamos a ir a la Justicia. Tiene que escuchar el presidente de la Nación, tiene que escuchar la gobernadora y tiene que salir a proteger a los nuestros clubes, a nuestra gente”, manifestó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.