EL HECHO OCURRIÓ EN 2017

Comienza el juicio por la muerte de Rocio Otero

febrero 14, 2019

La joven de 20 años perdió la vida cuando el auto en el que viajaba, fue embestido por un hombre que conducía en estado de ebriedad. La familia de la victima espera la pena máxima que estipula la Ley vial.

El próximo lunes a las 09.30 se llevará a cabo el juicio por la muerte de Rocío Otero, una joven de 20 años que el 20 de mayo de 2017 perdió la vida cuando el auto en el que viajaba fue embestido por un hombre que conducía en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en Gregorio de Laferrere.

“Esperamos que se haga Justicia, si bien soy consciente de que la pena va a ser poca”, señaló Viviana Navas, mamá de Rocío. En este sentido, la mujer añadió: “la ley vial dice que una persona que mata tiene de 3 a 6 años de prisión nada más. Esperamos que la pena sea la máxima que brinda esta vergonzosa ley. Nada va a ser suficiente”.

El proceso judicial se llevará a cabo en  la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (sala 1), ubicada en la calle Mendoza 2417, en la localidad de San Justo. La Fiscal del caso es la doctora Belén Casal Gatto y el Juez  Hugo Martínez.

Durante la jornada se podrá escuchar el relato de 7 testigos que esa noche presenciaron el hecho.  Esa noche, Rocío iba en un auto con dos amigos y cuando circulaban por la calle Carlos Encina al 2900 y un Ford Fiesta conducido a muy alta velocidad los embistió violentamente.

Ese auto era conducido por Pablo Ariel Flores Ayala, por un hombre de 37 años, en estado de ebriedad. El vehículo los arrastró, los hizo subir a la vereda y chocar contra un paredón.

Ayala es el único imputado en la causa y podría recibir hasta 6 años de prisión. “No tenemos claro si la sentencia se dictará ese mismo día, pero es lo que esperamos: una sentencia firme”, manifestó Viviana Navas.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.