ACTIVIDAD GRATUITA

Realizan cursos de orientación vocacional y laboral en la UNLaM

febrero 13, 2020

Los días 15 de cada mes se puede consultar el cronograma de los talleres. Es para los aspirantes a ingresar y la comunidad educativa en general. Los realiza la Dirección de Pedagogía Universitaria.

En pos de “acompañar a los aspirantes al ingreso y a toda la comunidad educativa”, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrece, de forma gratuita, cursos de orientación vocacional, laboral y tutorías para colaborar en el crecimiento académico y profesional

Dictados por un equipo de profesionales, la Dirección de Pedagogía Universitaria lleva adelante el Programa de Atención y Orientación al Alumno (PAOA), mediante diferentes cursos, talleres y las jornadas informativas de las carreras, que durante este año tendrán lugar desde el 11 y hasta el 15 de mayo.

Desde la Casa de Altos Estudios informaron que, a partir del día 15 de cada mes, los interesados pueden consultar en Pedagogía el cronograma de los talleres de orientación vocacional, técnicas de estudio y orientación laboral correspondientes al mes siguiente, los cuales son de carácter gratuito.

El objetivo, detallaron, es “favorecer el proceso de articulación entre la escuela media y el nivel superior”, y en este marco la UNLaM pone en práctica un programa en el que “se desarrollan acciones destinadas a acompañar y contener al estudiante en esa transición, y una vez en la cursada también pueden consultar por las tutorías, una estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los alumnos de los primeros años, a fin de favorecer su integración a la vida universitaria”.

También se informó que, a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente, la Dirección “contribuye a la formación y desarrollo de sus profesores”, con cursos, capacitaciones y jornadas gratuitas que “promueven la reflexión y la incorporación de conocimientos relacionados con los modos de producción, reproducción y transmisión de los saberes”, indicaron.

Los interesados pueden obtener más información personalmente de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00, y los sábados, de 8.00 a 15.00, o bien comunicándose al 4480-8974.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.