Ramos Mejía

“Se buscará el modo de dar continuidad a la escuela”, informaron desde el Instituto French

octubre 27, 2020


Lo hicieron a través de un mail enviado a las familias, luego de una audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Desde SADOP La Matanza, detallaron que se firmo un acta en la que quedo registrado “el compromiso de la representación legal de mantener al tanto” y “llevar tranquilidad” a la comunidad educativa de la institución.

El conflicto por el cierre del Instituto French de Ramos Mejía, llegó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Allí se realizó una audiencia de la cual participaron funcionarios provinciales y municipales, miembros de la comunidad educativa del establecimiento y representantes gremiales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) La Matanza.

“La entidad propietaria del instituto French informó a cada familia a través de un mail que se están llevando adelante una mesa de diálogo con el objetivo de lograr la continuidad del funcionamiento de la escuela en el ciclo lectivo 2021”, revelaron desde el gremio.

Bajo la misma modalidad, docentes y familias de alumnos había sido notificados sobre la determinación tomada por los dueños del establecimiento de no matricular a los estudiantes para el ciclo 2021, debido a que la escuela cerraba sus puertas luego de 56 años, argumentando una profunda crisis económica provocada por la pandemia.

Pero cabe destacar que el establecimiento de gestión privada cuenta con un 80 % de subvención del Estado Provincial y además accedió a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que brinda el Estado Nacional.

“Asimismo las familias de los estudiantes abonan una cuota, que en su gran mayoría lo realizan a través del débito de sus cuentas o a través de las tarjetas de crédito, razones más que suficientes que demuestran en éste caso la inexistencia de una crisis económica”, remarcaron a través de un comunicado desde SADOP La Matanza.

Tras el anuncio del cierre, familias de alumnos y docentes, detrás de la determinación de cerrar el establecimiento, existe el interés de rea se manifestaron en las puertas del establecimiento. Allí manifestaron su preocupación por las versiones que aseguran que  detrás de la decisión de cerrar la escuela, existe el interés de realizar   negocios inmobiliarios con el edificio en el cual el Instituto French.

En tanto, SADOP La Matanza detalló que durante la audiencia se firmo un acta en la que quedó registrado “el compromiso de la representación legal de mantener al tanto y llevar tranquilidad” a la comunidad educativa de la institución.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.