“Ni siquiera lo pensé”, dijo el hombre que hizo manejar a su hijo de 7 años en una autopista

En las últimas horas se dio a conocer un video en el cual se observa a un menor conducir un vehículo. Quien había filmado y puesto en esa situación, es su propio padre.  

Por este accionar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires le retiraron la licencia de conducir que está radicada en La Matanza, ya que el responsable vive en San Justo.

“Estoy acá para dar la cara y pedir disculpas. Fue un momento que ni siquiera pensé”, dijo el hombre que puso al volante a su hijo de 7 años frente al volante en la Autopista Ezeiza Cañuelas.

El hombre que vive en San Justo, reconoció que cometió “una imprudencia”, pero se excuso diciendo que el video no es actual y que fue expuesto por una persona de su entorno a modo de venganza por un conflicto familiar.

Según relató, le propuso al pequeño conducir su vehículo porque el nene “estaba aburrido” mientras lo acompañaba a realizar un reparto. “Fueron solo dos kilómetros y cuando empezaron a haber más autos lo saqué”, dijo en un intento de explicación de lo sucedido.     

Por su accionar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires le suspendieron la licencia de conducir de manera provisoria y para recuperarla, deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Cabe destacar que se trata de un conductor profesional y que también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Pero además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se pusieron en contacto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, solicitando intervención en la protección del menor.