Piden que “se aceleren los tiempos y que se encuentren a los culpables para que todos y cada uno de ellos pague”. El joven fue arrollado en las vías de la línea Belgrano Sur el 5 de agosto de 2022. Sus allegados insisten que no se trató ni de una accidente, ni de un suicidio como se intentó instalar desde la investigación, sino que fue víctima de un ataque.
Este martes desde las 09.30 familiares, amigos y compañeros de Santiago Ninni se manifestarán en las puertas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2, ubicada en Avenida Luro 5676, en Gregorio de Laferrere.
El joven tenía 25 años y el 5 de agosto de 2022 a las 20.20 hs, se comunicó con su familia por última vez. Mediante un mensaje de whatsapp, había avisado que pronto llegaría a su hogar. Lo próximo que se supo fue que había sido arrollado por el tren en las vías del Belgrano Sur, en la zona ubicada entre las calles Lafayette y Victorino de la Plaza en Isidro Casanova.
“Un año y medio sin Santi, un año y medio de impunidad. Un año y medio de dolor y tristeza para todos los que extrañamos su presencia. Pero también un año y medio sin respuesta por quienes tienen la responsabilidad de darlas”, expresó su familia.
La convocatoria tiene como objetivo exigir que la Justicia acelere los tiempos y avance en la investigación. La familia remarcó que la manifestación se llevará a cabo “como cada vez que lo hicimos: de manera respetuosa y pacífica a exigir enérgica y contundentemente que se investigue y se condene a todos y cada uno de los responsables de su muerte”.