La leyenda de Hércules

Por Gaston Romero

Desesperada por liberar a su pueblo del reino de su vengativo marido y consolidar la paz en su tierra, la reina Alcmena pide consejo a los dioses. Zeus, el Dios de la Guerra, le concede un hijo, Hércules. Mientras su verdadera identidad se mantiene en secreto, el rey Anfitrión, molesto por la ilegitimidad de Hércules, favorece a su hijo mayor Ificles. De joven, Hércules se enamora de la hermosa Hebe, pero repentinamente su padre los separa y proclama que Ificles debe casarse con la princesa. Hércules planea huir y casarse con su amada, pero los guardias del rey Anfitrión lo capturan y lo envían a morir en guerra. Hércules escapa a la muerte y se une a su compañero, el guerrero Sotiris, en una causa noble por liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar el amor de las garras de su hermano y tomar su lugar como el más grande de los héroes de Grecia.

Con esta intensa premisa, el film carece de todo sentido y emoción debido a interpretaciones acartonadas, una historia paupérrima, una narración chata y unos efectos especiales que recuerdan a los videos juegos de los 80. Renny Harlin (“Duro de Matar 2”, “El largo beso del adiós”) no parece narrar, ni construir habiendo perdido sus habilidades de director. Sería mejor para el caso, llevar al cine a “Xena”, su personaje permitía todo tipo de justificaciones y en lo que acción se refiere, supera con creces a este mamotreto en 3d. ..Volvé Xena, te resucitamos y perdonamos!

“ Hercules: The Legend Begins”. Con Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins. Dirige Renny Harlin .  98 Minutos. Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta