ISIDRO CASANOVA

Semillas al Viento convoca a voluntarios

diciembre 21, 2011

[audio:http://periodicosic.com.ar/wp-content/uploads/2011/12/Andrea-Girardini.mp3|titles=Andrea Girardini]

 

Semillas al Viento es un proyecto que forma parte de la Asociación Civil Movimiento Ecológico de Isidro Casanova, que promueve distintas actividades para propiciar el mejoramiento de la calidad de vida y convocar a las personas a la participación activa en el desarrollo de una nueva sociedad, a través de los vínculos entre las personas y la naturaleza.

Semillas al Viento funciona en el predio del Complejo Integral 9 de Julio, ubicado en Don Segundo Sombra, 2260, I. Casanova, partido de La Matanza, donde llevan a cabo diversas actividades que ayudan a motivar los lazos entre los vecinos y su vínculo con el medio ambiente.

Entre dichas acciones, los miembros de Semillas tienen como uno de sus objetivos crear el centro cultural de aprendizaje, donde existirá una biblioteca popular. La novedad es que el centro cultural será construido con materiales naturales. Es por eso que están en la búsqueda de voluntarios, sin distinción de edad ni de lugar de residencia, todos son bienvenidos para ayudar en la construcción, en la que a futuro se piensa dar talleres, charlas y conferencias.

Además, también se encuentran en la búsqueda de emprendedores agroecológicos que produzcan cultivos orgánicos, como ser mermeladas, para sumarlos a la amplia gama de actividades y talleres que desarrollan.

A través de estas actividades intentan forjar una ligazón más estrecha entre las personas, de esta manera lo explicó Andrea Girardini, una de las integrantes del equipo de trabajo: “Conectarnos con el vecino es algo comunitario, lograr que todos se sientan parte, a veces es difícil que la gente salga de la casa, pero de a poco lo estamos logrando”. Asimismo, cuenta que “los que estamos siempre somos alrededor de diez, y después se suma más gente, seremos 20 o 30 dependiendo a veces de otros factores, como el calor o el frío”.

Teniendo en cuenta los pilares naturales y ecológicos sobre los que se erige el proyecto, Andrea explica que “hay que apostar al barro, por ejemplo, tenemos unos estanques, de ahí sacamos barro, y lo llenamos en bolsas de papas, y eso van a ser las paredes de la recepción en un futuro”.

 

 

Más propuestas

 

Además de la convocatoria a voluntarios para sumarse a la construcción del centro cultural, desde “Semillas” invitan a todos los que deseen conocer y ser parte de otras actividades, como por ejemplo: la recreación de una reserva natural urbana, la plantación de árboles autóctonos, talleres de huerta, revalorización de pueblos originarios, pasar por la prueba de la pirámide experimental, la construcción de cocina y hornos de barro económicos.

 

Lugar de encuentro

 

Los sábados a partir de las 15 en el Complejo Integral 9 de Julio, ubicado en Don Segundo Sombra, 2260, Isidro Casanova.

Qué necesitan

En Semillas al Viento necesitan de algunos materiales para poder continuar con sus actividades y su trabajo, en caso de quien pueda colaborar con los siguientes materiales, se les agradecerá desde la institución. Entre los materiales que precisan se encuentra:  «Un techo de 36 m2, fardos de pasto, 200 mts. de manguera negra 3/4, tecnología ambiental, camioneta diesel, y movimiento de suelo».

Contacto

Por mail a: semillasalvientocasanova@gmail.com

O en la web: www.semillasalviento.org.ar

Facebook: Semillas Al Viento

Tel: 15.6000.8315

Tags: ,

One Response to “Semillas al Viento convoca a voluntarios”

  1. mabel dice:

    hola felicitaciones vivo en casanova y no sabia que teniamos un lugar tan lindo!!!felicitaciones!!!!!

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.