GREGORIO DE LAFERRERE

Trabajadores bloquean la planta de YPF en La Matanza

enero 10, 2012

Un grupo de camioneros mantenía hoy bloqueo a la planta que YPF tiene en La Matanza, en repudio a la rescisión del contrato de una compañía transportista por parte de esa petrolera, y de mantenerse el conflicto podrían registrarse problemas de abastecimiento de combustibles en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se trata de la planta de la petrolera ubicada en la localidad de Laferrere, en el cruce de la ruta 21 y avenida Cristianía.

El conflicto se desató ayer, por un pequeño grupo de camioneros (cinco en total, según la compañía) que estaban contratados por otra empresa que presta servicios a YPF, a la que la petrolera le rescindió el contrato por supuestas irregularidades.

Fuentes de la compañía advirtieron en las últimas horas que si el bloqueo se mantiene, se empezaría a notar el faltante en algunas estaciones.

No obstante, aseguraron que ya se han iniciado negociaciones con los camioneros.

En un comunicado emitido anoche, la petrolera puntualizó que rescindió el contrato de una empresa transportista, de pequeño tamaño por su volumen de despacho, al detectar «situaciones irregulares en su desenvolvimiento profesional».

YPF aseguró que «las negociaciones con el sindicato de Camioneros avanzan en buenos términos, pero, sin embargo, este grupo de trabajadores aparecería motivado por otros intereses particulares».

Y adelantó que ya inició «acciones legales contra las personas que están bloqueando la salida de camiones».

La planta instalada en La Matanza -junto con la de La Plata- abastecen de combustibles a gran parte de las estaciones de servicio de la marca ubicadas en el área metropolitana.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.