Descalzo visitó la escuela de Enfermería Municipal


El intendente, Alberto Descalzo, junto al secretario de Salud, Sergio Corral, y la directora, Alba Gallardo, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Enfermería Municipal en la que más de 300 vecinos aprenden gratuitamente de esta profesión.
El jefe comunal dialogó con los alumnos y los docentes de la escuela en donde intercambiaron pensamientos y proyectaron el desarrollo del ciclo lectivo 2012. “Este año es muy importante ya que se recibirán los primeros enfermeros de nuestra Escuela Municipal. Esperamos que el Hospital del Bicentenario, que actualmente se está construyendo, reciba los 150 enfermeros que necesita de esta escuela”, resaltó.

“El motivo principal por el que se creó este terciario fue para que la gente se prepare y se forme en una carrera que tiene salida laboral, no sólo por la oportunidad de trabajar en el Hospital del Bicentenario, sino que, también hay una gran demanda de enfermeros en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, tanto en la actividad pública como en la privada”, remarcó Descalzo.

Y remarcó que el Municipio tiene como principal propósito darle impulso a la educación ya que “la preparación y la formación es lo esencial para la construcción de un país mucho más grande y con muchas más posibilidades de seguir creciendo”.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Corral, destacó la importancia de contar con “una escuela de enfermería completamente gratuita para que todos los que quieran asistir a ella puedan ir, sin ningún tipo de impedimento económico”.

La directora de la Escuela de Enfermería, Alba Gallardo, agradeció la presencia del Intendente y reconoció “el trabajo que hace en conjunto con la Provincia de Buenos Aire por crear espacios en los que se enseñe gratuitamente y mejorar los ya existentes”.

Cabe destacar que la Escuela de Enfermería es completamente gratuita y sus clases se dictan en una de las sedes del Centro de Formación Profesional Paula Albarrecín, ubicada en Mansilla 2324 de Villa Udaondo.

Los alumnos que cursan el primer año, realizan prácticas en las Unidades Sanitarias del distrito mientras que los que cursan el segundo año llevan a cabo prácticas en los hospitales regionales, tales cómo el Hospital Posadas, el Hospital de Haedo y el Héroes de Malvinas.

Los egresados de esta institución recibirán el título oficial otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta