En el barrio Provincias Unidas exigieron mayor presencia policial

Los vecinos manifestaron que son víctimas de robos y asaltos. La situación se complica aún más por el deficiente estado de la luminaria pública. Desde marzo, esperan que arreglen cuatro luces de la zona.


Vecinos del barrio Provincias Unidas de González Catán manifestaron su preocupación por los constantes hechos de inseguridad que sufren a diario. El punto más conflictivo de la zona es el cruce de las vías, ubicado en la intersección de las calles Comodoro Py y Apipé, que continua en la arteria Almagro.

“La inseguridad acá se ve todos los días y a cualquier hora. Hablamos con el comisario de la zona y se comprometió a poner más patrulleros, pero todavía no hubo resultados”, contó Teófilo Acosta, vecino del lugar y presidente de la Comisión Vecinal Provincias Unidas.
En el barrio, todos los vecinos tienen una experiencia para contar sobre algún robo sufrido en el cruce y la única herramienta de la que disponen para intentar evitar ser víctimas de los delincuentes, es acompañarse entre familiares para atravesar el cruce.

La situación se complica aún más, por el deficiente estado de la luminaria pública. Durante los primeros días de marzo de este año, Acosta realizó un reclamo en la Delegación Municipal de González Catán, para que repongan las luces que no funcionan.

Pero, el pedido para arreglar cuatro luces, aún no tuvo una resolución. “Yo quisiera saber dónde está la gente que trabaja para la Delegación, que tiene que salir a los barrios a ver cuál es la situación. Acá no tenemos luz para cruzar las vías más tranquilos”, dijo Acosta.
En el mismo sentido, el vecino agregó: “Nos gustaría que al menos una vez al mes, recorran el barrio y vean lo que necesitamos, que dejen las oficinas y salgan a recorrer las calles para enterarse de las necesidades de la gente”.

Con respecto a la presencia policial en el barrio, el presidente de la Comisión Vecinal, manifestó: “Por acá prácticamente no se ven patrulleros, ni de la Policía Municipal, ni de la Bonaerense”.

Un comentario sobre «En el barrio Provincias Unidas exigieron mayor presencia policial»

  1. señor Acosta deje de a ser política barata y infórmese ya que usted vive desacreditando lo que asemos las instituciones que si trabajamos para mejorar nuestros barrios , a lo único que se dedica es a fabular y desacredita el trabajo que asemos los que realmente si tenemos compromisos sociales con nuestra localidad déjese de tirar mierda y dedíquese a construir y no a destruir y la verdad que me gustaría saber que es lo que ase su junta vecinal por el barrio provincias unida ya que no lo vi colaborando con los inundados ni tampoco con el foro vecinal de Gonzalez Catan , o es que esta teniendo problemas de demencia cerebral por favor dedíquese a colaborar :

Deja una respuesta