El Consejo Municipal de los Chicos y Jóvenes local cumplió 10 años

Más de 8500 chicos de distintas instituciones de La Matanza disfrutaron de una jornada a juegos y diversión en el 10º Aniversario del Consejo Municipal de los Chicos y Jóvenes de La Matanza, en el Predio Deportivo y Recreativo de SGBATOS en Ruta 21 y Cristiana de Ciudad Evita.

Los chicos, de 2 a 12 años, disfrutaron de talleres culturales, actividades deportivas y recreativas, con la supervisión y el acompañamiento de las áreas de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Deportes, Salud, Protección Ciudadana, entre otras.

“El Consejo tiene que ver con espacio de discusión para marcar los lineamientos y definir la política pública con respecto a niñez, infancia y adolescencia, junto con todo lo que es el sistema de promoción y protección integral”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca.

“Este año en particular nos hemos abocado en reestructurar el consejo y en poder modificar el reglamento interno de funcionamiento, aprobado por todas las instituciones en cuanto a lo que es la participación y las posibilidades de inclusión dentro del consejo”, dijo Fusca.

El Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes se creó en el año 2002 como un ente autárquico (Decreto de ordenanza municipal Nro.12.183/02). En la actualidad se registran inscriptas y participantes aproximadamente 500 organizaciones sociales que trabajan con la problemática infanto-juvenil y componen el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza.

Los festejos continuarán el próximo 30 de noviembre, en el mismo lugar, pero en esta oportunidad será el turno de los jóvenes, unos 3500 que disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Deja una respuesta