Los trabajadores de limpieza de la Empresa Relux del Hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán , realizarán hoy un paro de actividades para reclamar el pago de sus haberes correspondiente al mes de enero.
La protesta se debe principalmente a que “han pasado cerca de 10 días de la fecha en que se hace efectivo nuestros sueldos y todavía no los hemos recibido”, resumió un comunicado..
Según informaron los trabajadores, la Empresa Relux que el Ministerio de Salud provincial no depositó los fondos destinados a pagar a la empresa. En esta situación están también los empleados de la Unidad de Pronta Atención de González Catán y trabajadores de limpieza de otros hospitales como el de Moreno y el Ramón Carrillo de Ciudadela.
“Queremos señalar que los trabajadores no somos responsables del estado de abandono que hay en el edificio, por lo contrario venimos prestando, a pesar de que no se nos paga, los servicios mínimos que hacen a riesgos como el retiro de deshechos patológicos. La limpieza que hace a la higiene y la asepsia es importante para prevenir contaminación o enfermedades oportunistas que se generan en los servicios hospitalarios, por lo tanto hacemos responsables a quienes tienen que resolver esta situación por cualquier eventual daño a la salud de los pacientes provocado por esta situación”, finalizó el escrito.