EL NUEVO PAPA ARGENTINO

Qué se dijo en la política matancera por la llegada de Francisco

marzo 21, 2013

La designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Santo Padre trajo opiniones cruzadas, denuncias, críticas y elogios en toda la sociedad pero, principalmente, en el ámbito político. La Matanza no fue la excepción y los políticos locales expresaron sus posturas a través de las redes sociales.


El más duro en criticar y denunciar a Francisco fue el piquetero k Luis D´elia. “Que FRANCISCO I sea muy distinto al Jorge Bergoglio, que entrego a los Sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics a la dictadura genocida”(sic), disparó en su cuenta de Twitter. Y, agregó: “FRANCISCO I es a América Latina lo q Juan Pablo II fue a la Unión Soviética. El NUEVO INTENTO DEL IMPERIO POR DESTRUIR LA UNIDAD SUDAMERICANA”(sic). Sin embargo, en sintonía con otros sectores afines al gobierno que dispararon munición gruesa contra el Sumo Pontífice, D´elia también bajó el tono de sus críticas tras el encuentro entre el Papa y la presidente Cristina Fernández de Kirchner en respuesta a una bajada de línea para cambiar la imagen de la postura del oficialismo en relación a la figura de Bergoglio.
Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue cauto a la hora de manifestar su postura y esperó a que se muevan las fichas de arriba y, una vez acomodadas, expresó su mensaje: “Le deseamos que durante su conducción de la Iglesia lleve a los fieles por el camino de la paz, la unidad y el amor. Además, creo que su compromiso con las causas sociales por las que ha trabajado durante toda su historia seguramente será reflejada en su tarea pastoral en pos de la igualdad y paz mundial”.

Uno de los políticos locales allegados al Gobierno Nacional que primero salió a defender la imagen del nuevo Papa fue Miguel Saredi. El exdiputado nacional sostuvo: “En éstas horas ha vuelto al ruedo algunas visiones encontradas sobre el Peronismo, la Iglesia, y las diferencias de la derecha y la izquierda, a raíz de posturas encontradas por parte de algunos adherentes al Gobierno Nacional sobre Francisco y la elección de un Papa argentino es la noticia más importante en muchísimos años para nuestro País, y debe servir para unir, y no para dividir”. “También marca la diferencia existente en el seno del Peronismo desde hace muchos años”, resaltó. “Para otros el Peronismo es solo una forma de ´entrismo´ en los sectores populares y en el mismo Pueblo. Con Francisco I queda claro que los verdaderos peronistas nacionales estamos plenos y felices espiritualmente, otros no pueden ocultar su resentimiento y disgusto», disparó Saredi.

Por su parte, Ariel Martínez señaló que “Bergoglio es una persona evangelizadora y conciliador con mucho amor por los humildes”, Fernando Asencio puso “Un dia muy feliz, para el mundo, para Argentina y para mi, mucha felicidad”. Gustavo Ferragut, pidió que Francisco “logre el reencuentro de los pueblos”, Manuel Atencio, Ricardo Bruzzese y Adrián Verdini también escribieron sus mensajes para el nuevo Papa.

Salieron de lo común el dirigente Mariano Álvarez que citó un link para leer la profecía que su jefa política, Elisa Carrió había realizado en el 2001 sobre el papado a cargo de Bergoglio.

Asimismo, Jorge Ceballos apeló el humor publicando un video donde se canta la canción “Un papa americano”, sin hacer comentarios serios al respecto.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.