UNIVERSITARIAS

Presencia de la UNLaM en congreso de educación en Estado Unidos

marzo 25, 2013

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) estuvo representada en un importante encuentro de educación de alcance mundial que, días atrás, se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La doctora Diana Milstein, secretaria de Investigaciones del Departamento de Ciencias de la Salud, fue invitada a la 57ª Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Educación Comparada (CIES, según sus siglas en inglés) para participar de un simposio sobre los procesos de construcción de las entrevistas cualitativas y etnográficas, procesos dinámicos que incorporan las necesidades y perspectivas de los entrevistados, el campo y los ambientes socioculturales que configuran las entrevistas, sobre todo a la persona del investigador.

Milstein señaló que el congreso, desarrollado del 10 al 15 de marzo con representantes de universidades, organizaciones civiles y gubernamentales de países de los cinco continentes, tuvo el objetivo de alcanzar “el encuentro y el diálogo sobre políticas educativas globales y locales”.

Gran parte de los paneles y simposios se concentraron en tres temas claves para el campo educativo: género, racismo y medio ambiente. “Fue una oportunidad para tomar contacto con procesos de reforma e innovación en distintos países y sobre diferentes sistemas educativos”, destacó la docente.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.