VIRREY DEL PINO

Toma de tierras y desalojo en el barrio Vernazza

abril 22, 2013

Ocurrió en un predio que ya había sido ocupado y desalojado hace dos semanas. El lugar tuvo una consigna policial. Una vez que esta se retiró, cientos de familias volvieron a instalarse en el terreno. Fueron desalojados nuevamente.

El sábado último, se produjo una toma de tierras y su posterior desalojo en un predio ubicado en la intersección de las calles Escribano y Madre del Pueblo del barrio Vernazza de Virrey del Pino.

Los terrenos habían sido ocupados hace dos semanas, pero las familias
abandonaron el lugar tras la intervención de la policía. El lugar estuvo custodiado hasta el miércoles último y 3 días después se produjo una nueva toma.

La denuncia por la toma fue realizada por la Cooperativa “Techo Seguro Padre J. Vernazza Limitada” en la Comisaría Sur Segunda de Virrey del Pino. El predio se encuentra a 500 metros del Río Matanza y no podría destinarse a viviendas, debido al riesgo de inundaciones.

Por lo tanto, según la entidad que realizó la denuncia, los terrenos tienen como destino trasformarse en una plaza o espacio común para los vecinos del barrio. Pero del otro lado, se encuentran las cientos de familias que sostienen que necesitan un lugar donde vivir.

Muchas de las familias que fueron desalojados del predio, instalaron sus carpas en la vereda frente al predio que se encuentra a la altura del kilómetro 41 de la Ruta Nacional Nº 3, y adelantaron que volverán a intentar instalarse en el predio.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.