PARA ROBARLE EL AUTO

Asesinaron a un efectivo de la Policía Federal en Villa Luzuriaga

abril 29, 2013

La victima tenía 37 años y se dirigía a prestar servicio en la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. Fue abordado por cuatro delincuentes que le dispararon cuando descubrieron que era miembro de la fuerza policial.

Un suboficial perteneciente a la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal fue asesinado en la mañana de hoy por cuatro delincuentes que lo abordaron para robarle el auto en la intersección de las calles Rivera Indarte y Lartigau, en Villa Luzuriaga.

Jorge Córdoba tenía 37 años era vecino de la zona y se dirigía a prestar servicio vestido de civil en su auto cuando fue sorprendido por delincuentes que se movilizaban en otro vehículo con el que le cortaron el paso y lo obligaron a bajar del auto.

Al efectivo le sacaron todas sus pertenencias, incluida su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros. “Todo indica que no se resistió, pero cuando se dieron cuenta que era policía, le quitaron el arma y lo asesinaron”, dijo a un jefe policial.

La víctima recibió al menos cuatro balazos que lo hirieron en el abdomen, el tórax, un hombro y el muslo izquierdo. El efectivo fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova, pero no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas.

En tanto, los delincuentes huyeron con el auto del suboficial, un Fiat Punto y el vehículo en el que habían llegado. Aún no fueron capturados. “No entendemos, si no se resistió, por qué tantos balazos. El no era de salir uniformado, ni decir que era policía”, dijo un familiar de la víctima.

El caso es investigado por la comisaría de Villa Luzuriaga, la Jefatura Distrital Noroeste de La Matanza y el fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.