La Secretaría de Economía y Hacienda presentó su informe correspondiente a la Rendición de cuentas del período 2012, frente a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante (CD).
Según el informe presentado por el Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Nigro, y el equipo de su área, en 2012, los ingresos totales del municipio alcanzaron los $1.726 millones de pesos, mientras que los gastos fueron de $1.565 millones. “Esto nos demuestra a simple vista que logramos un 9% (unos $160 millones de pesos) de superávit financiero, algo que pocos municipios pueden lograr”, según afirmó el Contador Nigro.
Nigro y su equipo respondieron algunas preguntas de los Concejales, que las elevarán por escrito para la próxima reunión por la Rendición de Cuentas 2012. De todas maneras, el secretario de Hacienda aprovechó para remarcar algunos datos del primer cuatrimestre de 2013: “En estos primeros meses del año vemos un gran crecimiento en los ingresos municipales: Tasa de Seguridad e Higiene presenta un incremento del 38%, reafirmando el crecimiento de la actividad económica. Y la Tasa de Servicios Generales, la que pagan todos los vecinos, aumentó un 34%, impulsada por el pago anual anticipado que cada vez es más exitoso”, concluyó Nigro.