URBANISMO

Estudiantes de la UBA recolectarán datos que apunten a mejorar la vida de los matanceros

mayo 9, 2013

El sábado se dieron cita en el salón Malvinas del Palacio Municipal más de 300 alumnos y 60 docentes de la Cátedra de Planificación Urbana del Arquitecto Freddy Garay de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para iniciar trabajos prácticos en distintas localidades del Distrito. Los trabajos buscaran solucionar y planificar a futuro trabajos en el territorio.

Recibidos por los secretarios de Planeamiento Urbano, Guillermo Cañonero y el de Producción, Jorge Devesa, alumnos y docentes llegaron al Palacio Municipal para iniciar el primero de los tres trabajos prácticos que van a realizar en La Matanza, un relevamiento de datos y encuestas en mil manzanas de siete centros urbanos cómo son: Ramos Mejía, San Justo, Tapiales, G. de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo y González Catán.

Los alumnos en este primer trabajo también debieron realizar 5 encuestas cada uno a residentes de las zonas que visitaban, las mismas con preguntas sobre la ciudad, transporte y espacio público.

El trabajo en el territorio consta de tres trabajos diferentes, en el primero se intentará diagnosticar, problematizar y otorgar herramientas para solucionar los problemas encontrados.

El segundo se enfocará en el loteo de Ciudad Evita y por último armarán un proyecto urbano para aplicar al territorio estudiado.

La primera etapa comenzó esta semana donde se relevaron 1000 manzanas de 7 centros urbanos. El trabajo se llevó a cabo por unos 300 alumnos y 60 docentes.

Los resultados finales de dicho trabajo se conocerán a fin de año. Cabe destacar que los mismos serán recepcionados por los autoridades municipales con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los matanceros.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.