Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se llevó a cabo el Congreso de Desarrollo Local “Construyendo el futuro hoy”, en el que se intercambiaron experiencias sobre acciones realizadas en el Distrito para avanzar en el desafío de obtener la sustentabilidad territorial comunitaria.
Organizado conjuntamente por el Centro de ex combatientes de Malvinas de La Matanza y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 46, con el auspicio del Municipio local, los disertantes profundizaron sobre educación, estrategias comunicacionales, microcrédito y experiencias de desarrollo. También, se ofrecieron ponencias acerca de fábricas recuperadas y autogestión, economía social y solidaria y desarrollo local.
Por parte de la UNLaM, asistieron el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez, y los directores del Instituto de Cooperación Internacional, Andrés Fontana, y de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, Roberto Acuña.
El presidente del Centro de ex combatientes, Ramón Robles, aseguró que espera continuar con un trabajo en conjunto con los distintos actores partícipes de la jornada y resaltó que, “como Centro de Veteranos, entramos en la construcción ciudadana y la llevamos adelante a partir de haber vivido un hecho tan traumático como una
guerra”.